sábado, 22 de marzo de 2014

EL CUERPO HUMANO "UNA MAQUINA PERFECTA".




Durante las clases de Ciencias Naturales estuvimos trabajando los diferentes sistemas que conforman nuestro cuerpo. Estos grandes sistemas ayudan a realizar diferentes procesos lo cual nos convierte en una "super y completa maquina". De aquí radica la importancia de cuidarnos y mantenernos saludables y sobre todo de mantener una alta autoestima donde debemos aceptarnos y querernos tal y como somos, ya que depende de como nos sintamos y nos valoremos de esta forma vamos a respetar y valorar a los demás.  

Estudiantes de grado quinto es hora de opinar... Para esto deberán responder cuatro preguntas relacionadas con el tema. Tienen tiempo de escribir sus comentarios hasta el próximo 28 de Marzo de 2014. Quien no opine en el blog tendrá una nota de 1.0 la cual se calificará en la asignatura de Ciencias Naturales. 


ACTIVIDAD

  1. ¿Cuál de los sistemas vistos en clase te llamo más la atención y por qué?
  2. ¿Qué actividades y cuidados tienes para mantener tu cuerpo saludable?
  3. ¿Qué opinas sobre las operaciones estéticas? ¿Estas de acuerdo en que niñas tan jóvenes se realicen estas intervenciones? ¿Por qué?
  4.  Supongamos que te pidieran extraer un sistema del cuerpo humano ¿Cuál quitarías y por qué? 





18 comentarios:

  1. 1. A mi me llamo la atención los riñones por la forma en que le ayuda a el cuerpo,me parece muy interesante que conviertan los desechos y el exceso de agua en orina y se dejan los nutrientes necesarios en el cuerpo.
    si nuestros riñones no funcionan correctamente podemos tener serios problemas de salud

    ResponderEliminar
  2. los cuidados que debo mantener para tener mi cuerpo saludable son: comer sano, dormir bien, hacer ejercicio, bañarme todos los días, visitar a el medico, visitar a el odontologo, no consumir drogas, etc

    ResponderEliminar
  3. 3 Mi opinión sobre las operaciones estéticas es que estas personas creen que deben tener un cuerpo perfecto para ser hermosas y se dejan contaminar por los medios también me parece muy injusto que estén gastando tanto dinero mientras otros se están muriendo de hambre

    ResponderEliminar
  4. No, no estoy de acuerdo que niñas tan jovenes se esten realizando estas operaciones porque estan obsesionadas con que tienen que ser bellas para que las quieran y si no se realizan estas operaciones creen que no valen, lastimosamente hoy en día quieren a las persona porque son delgadas o bonitas por eso las niñas tan jovenes se estan realizando estas operaciones

    ResponderEliminar
  5. 4 yo extraería las plaquetas porque muchas personas no las tienen,aunque no es fácil vivir sin las plaquetas porque son muy necesarias a las personas que no tienen plaquetas se les llama diaveticas.
    Las plaquetas son pedacitos de célula que nos ayudan a prevenir hemorragias por eso son importantes pero hay personas que no tienen las plaquetas y no veo algo tan grave porque por ejemplo si una persona no tiene un riñon su vid aes mas complicada que la de las personas diaveticas

    ResponderEliminar
  6. a mi me llamo mas la atención la vejiga porque nos ayuda a orinar y es muy importante porque sin ella moriríamos y nosotros no existiríamos porque si uno toma y toma agua por donde orinaríamos

    ResponderEliminar
  7. para mi mantener mi cuerpo saludable tengo que asearme todos los días años meses ir a odontología limpiarme la vejiga dormir mucho como harto pero no tanto por ejemplo comer manzana,pera,guayaba y mango

    ResponderEliminar
  8. yo no estoy deacuerdo porque ay niñas que mueren por sacarse,senos,nalgas y igual como sean como sean sin seno sin nalgas no importa por eso muren tantas niñas no estoy de acuerdo

    ResponderEliminar
  9. yo extraería algunas celulas porque son muy importantes porque nos ayuda a prevenir derrames y muchas cosas mas por eso extraería célula a persona que no tienen celulas

    ResponderEliminar
  10. 1.El sistema que mas me llamo la atención fue el sistema circulatorio.Por que me parece increíble que tengamos tantas venas y arterias que nos ayuden a transportar los nutrientes y el oxigeno a través de la sangre a todo nuestro cuerpo,fuimos perfectamente creados.
    Para mi el sistema circulatorio es un sistema muy necesario para nuestro cuerpo por que a demás nos ayuda a eliminar los desechos que ahí se generan.

    2.Para mantener mi cuerpo saludable y con energía tengo que visitar al medico, tener buenos hábitos alimenticios como comer frutas o verduras, hacer ejercicio, dormir bien, caminar, tomar mucha agua, no fumar, no tomar alcohol, no tomar drogas y lo mas importante ser feliz y no deprimirme por que puede generarme depresión o estrés y a demás me puedo enfermar por estas dos causas.

    3.Yo opino que las operaciones estéticas son una perdida de dinero ya que hay que ser agradecido como nos a creado dios.
    No estoy desacuerdo con esas cirugías plásticas.Por que en este momento niñas de 15 años piden de regalo un aumento de senos y me molesta que no tienen autoestima con ellas mismas.

    4.Yo escogería un riñón por que tengo dos en mi cuerpo y esta demostrado científicamente que podemos vivir con tan solo un riñón y así estaría salvando una vida.

    ResponderEliminar
  11. 1. el sistema circulatorio ya que es por medio de este sistema funncionan los otros sistemas,este el motor de nuestro cuerpo
    2. yo juego futbol como frutas, para mantener saludable y fuera de una enfermedad
    3. opino que las operaciones esteticas en ocaciones son peligrosas y mas en ninas jovenes ya que su cuerpo esta en formacion y asi pueden haber complicaciones de salud a futuro o efectos secundarios
    4. el sistema circulatorio porque me gustaria ver como fluye de mi cuerpo y como bombea sangre al corazon adema me gustaria ver como es el paso de mi sangre de las venas y arterias

    ResponderEliminar
  12. 1:El sistema circulatorio.Me gusto porque me impresiona la manera que recorre el cuerpo humano llevando la sangre a todo los sistemas y cuerpo,me parece muy interesante también que son de distintos colores a simple vista pero solo son rojas

    2:Mantener dieta saludable,hacer ejercicio,querer al cuerpo,no herirlo ni querer eliminarlo o cambiarlo,ni nada por el estilo

    3:no me gusta ni nunca me gustara porque para los niños y niñas de hoy de tipo 16 17 18 solo les importa su apariencia

    4:el sistema dijestivo para que algunos organos se donen a personas que no tienen o les falta

    ResponderEliminar
  13. a mi me llamo la atención el sistema circulatorio por que es impresionante cuando transcurre la sangre y el oxigeno por todo el cuerpo y llegando a cada una de las partes mínimas que nos conforma el sistema corporal, es impresionante sabes que nuestra sangre recorre todo nuestro cuerpo en cuestiones de segundos y utilizando nutrientes, oxigeno y minerales.

    ResponderEliminar
  14. la forma de cuidar mi cuerpo es comiendo sano, ejercitándome y sobre todo saber llevar a cabo dietas pero también sabiéndome alimentar comiendo frutas, verduras y de vez en cuando un dulce u otra azúcar para hacer necesidad al cuerpo.

    ResponderEliminar
  15. yo opino que las operaciones estéticas son tan buenas como tan malas muchas veces nos pueden ayudar para reconstruir y organizar nuestra apariencia después de un accidente pero si esta operación es solo por vanidad no estoy de acuerdo por que cada unos de nosotros se debe de conformar como somos y agradecer por estar completos y no estoy de acuerdo que se lo hagan a niñas y jóvenes por que esto les daña su apariencia teniendo una edad muy temprana y pueden producir daños a un futuro

    ResponderEliminar
  16. yo no quitaría ningún sistema de nuestro cuerpo por que todos son útiles y los necesito para sobrevivir y tener un buen funcionamiento de mi cuerpo.

    ResponderEliminar
  17. 1/R Me llamo la atencion el sistema respiratorio porque nos enseña las partes de la naris y como funsiona las partes y como respiramosel aire que hay en este mundo
    2/R comer frutas y mucha berduras hala noche y ala tarde y hacer r muchisimo ejersicio y mantenerse saludable
    3/R yo si estoy de acuerdo y ala bes no porque las sirujias esteticas cirben para arreglar la cara de una persona quele hubiran echado hacido y coneso sele podria arreglar la cara y no estoy de acuerdo porque las menores de edad ya se estan arreglando la cara para bersen mas bellas y los hombres admirende sucara

    4/R yo me quitaria un riñon para salvar una vida de una persona que lo nesecite

    ResponderEliminar
  18. 1 El sistema que mas me llamo la atención fue el sistema circulatorio por que me parece que somos una obra perfecta de DIOS . Por que el hecho de tener tantas venas en el cuerpo y todas cumplir una gran función de transportar oxigeno y nutrientes por nuestro cuerpo es una maravilla .
    Por eso debemos cuidarnos mucho en la alimentación y hacer ejercicio,para ayudar a que nuestro sistema este siempre bien.

    2 La actividad mas importante es hacer siempre ejercicio para mantenernos siempre sanos, y los cuidados es estar siempre muy pendientes del aseo personal, de una buena alimentación, mantener hidratados y comer muchas verduras y frutas. también recomiendo {poca grasa, poca harina,o alcohol y o drogas.}

    3 De las operaciones estéticas opino que no deberían existir y mucho menos en las niñas menores de edad .
    Por que se vuelven adictas a esto y es una gran perdida de dinero y afecta la salud. No estoy de acuerdo con esto por que hay muchas niñas de bajos recursos que se sienten menos que otras por el hecho de que sus padres no tienen dinero para calmarles este antojo y estas se vuelve groseras con sus padres .

    4 Siempre e escuchado decir que hay muchas personas que pueden llevar una vida normal con un solo riñón, si me pidieran una donación de uno de ellos para salvar una vida humana lo hiciera pues tenemos que recordar que nada es de nosotros todo no lo a prestado nuestro padre Celestial.
























































































    ResponderEliminar