lunes, 14 de julio de 2014

DERECHOS HUMANOS

LOS DERECHOS HUMANOS


Los derechos humanos son un instrumento político y jurídico que implica compromisos y obligaciones de los países ante la comunidad internacional. Debido a la situación de violencia, injusticia y desigualdad social que afronta una parte de la población del mundo, se han creado instituciones que trabajan para garantizar el respeto y la protección de los derechos humanos. 

ACTIVIDAD:

Respondo las siguientes preguntas:

1.¿Qué nos quiere decir la imagen?

2.¿Crees que en la actualidad se respetan los derechos humanos? ¿Por qué?

3. Para ti ¿Cuales son los tres derechos más importantes y por qué?


Tienen tiempo para publicar sus opiniones hasta el viernes 18 de Julio.





4 comentarios:

  1. 1 Para mi la imagen quiere decir: que las fuerzas publicas violan los derechos humanos.
    Lo que dice el policía (tu me diste palo primero) significa que el policía debe respetar los derechos humanos, porque hoy en día los policías, presidentes senadores, etc no los respetan
    2 No, porque vivimos en guerra, hay secuestros, asesinatos, abuso y maltrato por parte de la fuerza pública, el gobierno, la guerrilla, los paramilitares y los mismos ciudadanos lo hacen porque están rodeados de todas estas personas, y como dice el dicho dime con quien andas y te diré quien eres.
    3 Para mi los derechos mas importantes son: el derecho a la vida porque es pecado matar a una persona así allá hecho lo peor, o seamos policías encargados de estos trabajos, Dios es el único que tiene derecho.
    Otro derecho que para mi sea muy importante es: a la paz porque ni al diablo le gustaría vivir lleno de guerras, problemas, odios, etc.
    Todos vinimos al mundo a tener la oportunidad de nacer crecer reproducirse y morir felices, aunque esto pasa muchas veces porque los guerrilleros o estas personas quieren tener mas y mas dinero, por eso el 3 valor mas importante para mi es derecho a un hogar a el estudio y como todo esto se hace con dinero pienso que el gobierno debería repartir la plata no solo darle mas a los ricos

    ResponderEliminar
  2. 1- para mi la imagen quiere decir que la policía violan los derechos humanos
    2-no porque hay mucha guerra y secuestros,asesinatos,abuso y maltrato por la policía y asta la misma gente asesinan y roban a los demás la gerrilla secuestran y secuestran la gente
    3-para mi los derechos mas importantes son ala vida porque si uno mata a una persona o la asesina es un pecado porque la vida es sagrada la otra es al trabajo porque si uno no tuviera plata no tendría con que comer o a donde dormir

    ResponderEliminar
  3. para mi dice que algunas funciones publicas no respetano o violan nuestros derechos como ciudadanos de cualquier ciudad pueblo reserva etc

    2 NO porque ya nadie respeta nada que este es gordo no es igual que nosotros que el es flaco tratemoslo como se nos de la gana eso el lo que esta pasando en estos momentos

    3 el derecho a vivir pero como dije en el punto 2 nadie respeta las leyes hay se embarazo una señora de 21 años aborta a el niño o niña solo porque no lo cree y no esta preparada para esa responsabilidad tan grande como lo es un niño

    ResponderEliminar
  4. 1.Para mi la imagen nos quiere decir que ''aveces'' las fuerzas publicas no respetan, algunas ocasiones se pasan de la brusquedad y resultan pegando a todo el mundo. Se que las personas son muy violentas y groseras pero no significa que ellos los golpeen o los maten, ademas ellos tienen obligado a respetar sea a quien sea. Esto es una falta de respeto.

    2.Creo que no, ya que las personas no respetan, por todo pelean, que porque que uno es mas alto que otro, por que uno quiere un equipo de fútbol y el otro quiere uno diferente,que porque alguien es gordo y otro flaco, etc, esto no es un ''cuento de hadas'' que todos viven felices para siempre, hay personas que cada día mueren porque no hay paz en Colombia.

    3.Los derechos que para mi son los mas importantes son:

    -El derecho a la vida, este es uno de los mas importantes de los derechos ya que todas las personas de mundo tienen derecho a la vida ya sea negro, blanco, campesino o cualquier otra persona tiene derecho.

    -El derecho a escoger una profesión, todos los humanos tenemos derecho a escoger una profesión ya que es una opinión propia que la escoge uno mismo porque seria muy aburrido tener una profesión que a uno no le gustara ni le interesara.

    -El derecho a la paz, es claro que todos tenemos derecho a la paz es mejor estar así que viviendo en guerra aveces me imagino como se sentiría estar en guerra con todos y creo que eso seria lo peor que me estaría pasando en mi vida.

    ResponderEliminar